Conceiba

Explora el uso de fibras vegetales como el kapok en productos textiles, impulsando prácticas sostenibles y el rescate cultural en comunidades vulnerables.

Arte Yanesha

Utiliza tintes naturales y técnicas artesanales para crear prendas que no solo respetan el medio ambiente sino que también valoran la cultura Yanesha.

Havisha

Dirige una producción agroecológica de caña de azúcar y yuca, demostrando cómo la agricultura puede ser parte de la economía circular y contribuir al turismo sostenible.

Campodrim

Promueve la agroecología y el bionegocio a través de la producción sostenible de superfoods amazónicos, integrando toda la materia prima en ciclos productivos circulares.

Café Yunca

Velarde: «Transforma subproductos del café en productos innovadores, aplicando prácticas circulares para minimizar el desperdicio y maximizar el valor del café peruano.

Caroye Foods Cacao

Impulsa la sostenibilidad en el cultivo de cacao, utilizando técnicas innovadoras para aprovechar al máximo cada parte del cacao, promoviendo una cadena de valor circular.

El Jardín de Mamalú

Maceta huerto en casa ecoamigables con el mundo en pequeño espacio 45cm x 35cm.
Luzmely Barranzuela es creadora de El Jardín de Mamalu y participante del proyecto #IndependenciaSostenible. Ella vio la necesidad de una alimentación sana y comenzó a cosechar sus propios alimentos hasta volverse una experta en la creación de espacios verdes caseros.

Metamorfosis 

Somos una marca de moda sostenible peruana que produce prendas y accesorios para damas. Estos son creados junto con mujeres privadas de su libertad de cárceles de Lima, Perú. Acompáñanos a brindar segundas oportunidades a mujeres que sueñan con cambiar su historia ¡Somos más que moda, somos historias de libertad!

Cooperativa Agraria Agroindustrial QORI WARMI 

Cooperativa en el VRAEM, Perú, liderada por mujeres, se enfoca en el cultivo sostenible de cacao fino de aroma, promoviendo desarrollo local y calidad excepcional para la chocolatería.